Zona Sur-Oeste, Cala d’Hort y Es Vedrà (Ibiza)
En la última entrada os hablamos un poco de la zona sur del municipio y hoy seguiremos con algunas sugerencias para que disfrutéis de este maravilloso entorno en Ibiza. Pasearemos por Cala d’Hort y conoceremos sus playas y reservas naturales. Además, también podremos presenciar una de las puestas de sol más increíbles de Ibiza. Seguid leyendo y apuntad bien nuestras sugerencias.
La Reserva Natural dels Illots de Ponent abarca los islotes de Es Vedrà i Es Vedranell y els Illots de Ponent (Sa Conillera, s’Illa des Bosc, s’Espartar y Ses Bledes), así como una gran parte de la costa de la zona sur-oeste del municipio. La diversidad ecológica del lugar y la belleza de los elementos paisajísticos que lo componen hicieron que esta zona se convirtiera el año 2002 en una Reserva Natural, dotada de una especial protección por parte de las entidades administrativas de Ibiza y las Baleares. En esta reserva encontramos una de las torres de defensa más conocidas de la isla, sa Torre des Savinar, construida 1576. Está situada en uno de los acantilados que hay enfrente de los islotes de Es Vedrà i Es Vedranell. Las vistas son espectaculares, de las más bellas de la isla.
Es Vedrà es el islote más conocido de Ibiza. Mide casi 400m de altura y atrae a miles de turistas durante todo el año. A este islote se le une otro de menor tamaño, es Vedranell, de 128m de altura. Son dos de los islotes más fotografiados en todo el mundo, tanto por su belleza como por los enigmas y misterios que los envuelven. Durante los años 1854 y 1860 vivió en el islote un ermitaño carmelita, el padre Francesc Palau, que aseguraba en alguna de sus obras haber vivido experiencias y visiones celestiales en el islote de Es Vedrà, que también aparece en algunas de las leyendas (rondalles) más conocidas de las Pitiusas. Sin duda, es un lugar mágico que no podemos dejar de visitar si pasamos unos días de vacaciones por Ibiza.
Después de disfrutar de los increíbles paisajes de la Reserva Natural dels Illots de Ponent y de sus espectaculares acantilados, podemos permitirnos un bañito en cualquiera de las playas de la zona. Pasearemos primero por Sa Pedrera de Cala d’Hort, más conocida como Atlantis. Para llegar hasta esta cala deberemos caminar durante aproximadamente media hora, ya que no es posible llegar en vehículo. Las rocas talladas por las actividades de la cantera convierten este lugar en un paisaje espectacular de escalinatas y piscinas naturales al lado del mar. Un paisaje que no os va a dejar indiferentes.
Si preferimos caminar un poco menos y disfrutar de las increíbles vistas de Es Vedrà y Es Vedranell, podemos ir a la playa de Cala d’Hort: arena, ambiente familiar y muy buenos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local y marinera.
Desde Cala d’Hort se puede disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de Ibiza. Ver como el sol se pone al lado de los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, desde sa Torre des Savinar, es una experiencia que no os va a dejar indiferentes. La belleza del lugar es abrumadora.
Esperamos que hayáis disfrutado del paseo y volveremos pronto con nuevas rutas para que disfrutéis de Sant Josep.