Ruta Platges de Comte (Cala Conta) a la Torre d’en Rovira
Hoy os recomendamos un paseo por unas de las zonas de costa más hermosas de la isla de Ibiza, e incluso podríamos decir que del mar mediterráneo. Una caminata sencilla, de alrededor de una hora ida y vuelta, entre la playa de Platges de Comte (Cala Conta) y la Torre d’en Rovira. Sin grandes desniveles, lo que nos permitirá mientras caminamos disfrutar de esta obra maestra que nos regala la naturaleza de Ibiza.
Mapa de la ruta
Dificultad: Baja
Distancia: 2,29 km.
Tiempo estimado: 1 hora
Recomendaciones: Calzado deportivo y ropa de abrigo si se hace al atardecer.
Unos de esos paseos por Sant Josep para recordar, para enamorarse de la costa de la isla ibicenca…
Partiremos desde la misma playa de Platges de Comte concretamente desde el restaurante Ses Roques ubicado junto al embarcadero. A la llegada comprenderemos inmediatamente que estamos ante un mirador único. Aguas entre azul y turquesa, costa rocosa y salvaje y parte de los islotes de la reserva natural dels Illots de Ponent al fondo dando al horizonte vida propia. Increíble al atardecer y contemplar las puestas de sol.
El camino es sencillo, desde el punto de inicio bordeamos la costa dirección norte con el islote de S’illa des Bosc a la izquierda. Paseo de lo más auténtico, mar y tierra, nada más. Impactantes como decíamos los islotes de S’illa des Bosc y S’illa de sa Conillera, justo enfrente de nosotros durante todo el recorrido. A un lado el mar y las típicas casetas de pescadores, al otro, ese tan ibicenco bosque de pinos y sabinas con verdes intensos. Naturaleza en estado puro.
Bordeando la costa llegaremos a la punta de Sa Torre donde divisamos rápidamente la punta de Cap Nonó y la costa de Sant Antoni al fondo. Justo allí descubriremos la torre de vigilancia d’en Rovira. Data del año 1763 y como otras esparcidas por la costa pitiusa, fué utilizada como torre de vigilancia y defensa (llegó a disponer de cañones), en este caso de la Bahía de Sant Antoni, que está a pocos kilómetros. Dispone de un ángulo que le permitía comunicarse con la también torre de vigilancia de Es Savinar (Cala d’Hort) y con la iglesia de Sant Antoni de Portmany.
Este pequeño paseo es un verdadero placer a cualquier hora del día pero no podemos dejar de recomendaros el atardecer como un momento perfecto. Las puestas de sol desde cualquier punto del recorrido son impresionantes. Si queréis disfrutar de ellas con algo más ambiente hacerlo desde la misma playa de Platges de Comte, y si queréis algo más íntimo buscar vuestro lugar en cualquier punto del recorrido.
Unos de esos paseos por Sant Josep para recordar, para enamorarse de la costa de la isla ibicenca…