Estas fiestas de Navidad y Fin de año serán diferentes. No habrá grandes en-cuentros ni la fiesta de otros años, porque nunca como ahora nos hemos tenido que tomar tan seriamente que la salud tiene que ser lo más importante. Lo que no faltará es la ilusión y el deseo de reencontrarnos como siempre, cuanto antes. Y tenemos motivos para ser optimistas.
Tendremos que aplazar también en esta ocasión las reuniones familiares, como nos ha tocado hacer ya a lo largo de este año tan agitado, pero cada día esta-mos más cerca de poder cerrar este paréntesis en el contacto con la gente que amamos.
Desde el Ayuntamiento queremos que estas fechas sean tan entrañables como se pueda. Con toda la cordura y toda la precaución necesarias pero también con todas las ganas de hacer pueblo y celebrar unas fechas que son muy especiales para todos nosotros.
Este programa que tenéis entre manos ha implicado mucho trabajo y superar algún miedo para atrevernos a imaginar unas fiestas diferentes, íntimas pero animadas. Hay mucha ambición, porque queremos seguir apoyando a nuestros artistas y programadores culturales en unos momentos complicados también es-pecialmente para todos ellos.
La maldita pandemia ha estado bien cerca de paralizarnos, pero juntos lo hemos evitado. Hemos superado dificultades impensables hace unos meses, gracias a vuestra responsabilidad y cordura, también con imaginación y esfuerzo. Abri-mos en solo unos días un refugio de emergencia. Repartimos centenares de co-midas a quienes no podían salir de casa, gracias a los voluntarios de Protección Civil. Hemos bajado impuestos para ayudar a los negocios a resistir esta crisis y nos hemos volcado con los más vulnerables sin parar ninguna de las inversiones que teníamos en marcha. Y seguiremos.
Como alcalde no me queda más que desearos lo mejor para el 2021. Recupe-raremos la normalidad que tanto echamos de menos. Y lo haremos juntos y con ilusión.