Su diseño acoge un anfiteatro a cielo abierto con el mar y la bahía de Portmany como telón de fondo, con capacidad para 300 personas y un auditorio cubierto dotado con la última tecnología con una capacidad para más de 250 personas.
La sala interior dispone de una gran pantalla de 8×5 metros y un sistema de proyección digital (DCP), así como un depurado sistema de sonido envolvente que permite que la acústica de la sala sea excelente.
El sistema de megafonía, equipamiento de micrófonos y de iluminación escénica, controlado desde el puesto de control situado al fondo de la sala, permiten soluciones a cualquier solicitud técnica planteada. La disposición de las butacas en anfiteatro escalonado, concede una perfecta visibilidad del espacio escénico. La amplitud de su escenario permite la realización de conferencias, conciertos, representaciones teatrales, congresos y otros eventos.
Además cuenta con un espacio modular polivalente en el hall, ideal para exposiciones de toda índole. Las instalaciones cuentan con ascensor que conecta camerinos, escenario y terrazas. Dispone, asimismo, de un montacargas que conecta directamente la zona de descarga con el escenario.