Ruta de submarinismo en Cala d’Hort – Ibiza

Busseig

COORDENADAS FONDEO: 38° 53’ 20,44’’ N | 1° 13’ 29,26’’ E
PROFUNDIDAD MÁXIMA: 10 M.
DURACIÓN: 45 Min.
RECORRIDO DE: 500 M.
DIFICULTAD: Baja

Esta emblemática playa, Cala d’Hort está englobada dentro de la Reserva Natural De Es Vedrà, Es Vedranell i Els Illots de Ponent y es ideal para principiantes que deseen practicar el buceo autónomo en una área sin mucha complicación. Por el tipo de fondo, predominantemente arenoso y alternando zonas rocosas y grandes praderas de Posidonia, la claridad y visibilidad de las aguas es excepcional.

caladhort_IMG_3943

Para el comienzo de la inmersión escogeremos la zona Sur de la playa, justo después de un pequeño espigón rocoso que nos permite entrar al agua sin ninguna dificultad. La profundidad media de esta zona oscila entre los 5 y 10 metros, por lo que no debemos preocuparnos demasiado por el tiempo de fondo. Escogeremos un rumbo Sur para la ida y un rumbo Norte para la vuelta.

Se recomienda establecer una profundidad sobre los 10 metros para poder localizar las áreas rocosas, que son en las que normalmente encontraremos los ejemplares de peces más adultos.

No debemos pasar por alto las praderas de Posidonia, ya que en ellas habitan numerosas especies de peces e invertebrados que pueden hacer las delicias de cualquier amante de la microfauna.

fondomarino,-posidonia

En las áreas arenosas que se alternan en todo el recorrido, aunque en un primer momento nos parezcan desprovistas de vida, se encuentran un sinfín de organismos que con un poco de paciencia y cuidado podremos ir descubriendo.

La zona brinda multitud de posibilidades en lo que a recorridos se refiere, nuestra recomendación para evitar cualquier tipo de desorientación es que utilicemos una brújula y la profundidad como referencia constante en esta área.

photo 003 w watermark

La vuelta puede ser a menor profundidad, o mantener la misma si queremos repetir el mismo camino, pero no aconsejamos situarse a una profundidad mayor.

Como en todas las inmersiones, la señalización en superficie, ya sea por embarcación con la bandera alfa, o por boya con la bandera correspondiente es obligatoria e indispensable, ya que es la única forma de que cualquier embarcación pueda divisarnos y respetar la distancia mínima con respecto a los submarinistas.