Ses Salines

Zonas

La zona del Parque Natural de Ses Salines dispone de dos de las playas más visitadas y emblemáticas de la isla, fuertemente protegidas por su elevado valor ecológico.

Ses Salines es la playa de moda y sitio de encuentro de famosos. Es muy popular por la transparencia de sus aguas y restaurantes de moda que ambientan la playa. Se trata de una playa abierta y de considerable longitud, arena fina, el mar de color turquesa y un fondo marino de escasa profundidad y pendiente muy suave. Todo esto es gracias a las praderas de posidonia oceánica, declaradas Patrimonio Mundial. Toda la playa está rodeada por frondosos bosques de sabinas y blancas y onduladas dunas, moldeadas por una suave brisa que sopla de mar a tierra. Una visita ineludible.

La playa de Es Cavallet es una de las playas nudistas más conocidas y pioneras en España en esta práctica. Tiene una estructura abierta y alargada, rodeada de dunas y abundante vegetación autóctona que le da un aire salvaje. Paseando por ella, encontrará rincones inmejorables para tomar el sol y bañarse en sus cristalinas aguas. No deje de visitar la Torre de ses Portes, al final de la playa.

Ses Salines

Es Cavallet

El Parque Natural de Ses Salines

El Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera está situado entre las dos islas Pitiusas. Se extiende desde el sur de Ibiza al norte de Formentera, incluyendo el brazo de mar que las separa. Ocupa un territorio aproximado de 2.838.44 ha. terrestres y más de 13.000 marinas. Uno de los entornos y ecosistemas más bellos y sorprendentes de Ibiza donde la sal y los estanques salineros adquieren un verdadero protagonismo.

El medio marino representa el 75% del territorio del parque y se caracteriza por la importancia ecológica de las praderas submarinas de posidonia oceánica que, además, forman parte de la declaración de Ibiza Patrimonio Mundial, en 1999. En el parque coexiste un rico ecosistema. Destacan las poblaciones de aves acuáticas, como los flamencos, el zancudo o el tarro blanco y en el ámbito terrestre la lagartija pitiusa, endémica de estas islas y con subespecies diferentes en los islotes.
Los vestigios de civilizaciones antiguas y las huellas históricas en las Pitiusas también están presentes en el Parque Natural.

Sant Francesc de Ses Salines

Otra de la iglesias más bellas del municipio es la pequeña ermita de Sant Francesc de s’Estany, ubicada a la entrada de la Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera. Fue construida para atender las necesidades de los trabajadores de la sal y en la actualidad permanece cerrada. Al atardecer, desde su patio, disfrutarás de una increíble puesta de sol sobre los estanques.

Más Zonas en Sant Josep

Zonas

Sant Jordi