La Pimeef, con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa, organiza las Jornadas gastronómicas de otoño en las que 22 restaurantes de la isla ofrecen menús donde los protagonistas son los productos de temporada de la isla: El pollo payés, el pez raya, la algarroba y la calabaza.
SE DESARROLLAN DEL 01 DE OCTUBRE AL 04 DE NOVIEMBRE Y OFRECEN LA POSIBILIDAD DE DEGUSTAR MENÚS A 25 € (BEBIDA NO INCLUIDA), CON PAN Y ACEITE DE IBIZA COMO APERITIVO. PUEDEN ACOMPAÑARSE DE VINOS DE LA ISLA (PRECIO A PARTE).
PRODUCTO MEDITERRÁNEO Y DE TEMPORADA
La mar, la huerta, el secano, el olivar o el viñedo, la diversidad de paisajes y un clima mediterráneo suave nos ofrecen una diversidad de ingredientes que cambian al ritmo de las estaciones y que constituyen la base de nuestra cocina.
TRADICIÓN
El aislamiento propio de una isla ha permitido desarrollar y conservar una cultura gastronómica que se refleja en platos únicos como la “frita de polp”, el “bullit de peix” o el “sofrit pagès”, donde la patata roja de Ibiza es un acompañante de lujo que condensa y transmite los sabores.
INNOVACIÓN
Isla cosmopolita, siempre abierta a nuevas influencias, Ibiza cuenta también con una cocina innovadora que se refleja en los menús, como un salmonete Tataky, o un chupachups de sobrasada y miel.
SOSTENIBILIDAD
Conscientes del impacto de nuestra alimentación en el medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y de los sistemas de producción son fundamentales para asegurar su futuro. El etiquetaje individual de los peces y mariscos de mayor tamaño con el doble distintivo PEIX NOSTRUM y SABORS D’EIVISSA permite asegurar su origen y la pesca por parte de pescadores profesionales.
El algarrobo es también uno de los ingredientes protagonistas en reconocimiento a uno de los árboles más representativos de la isla y que tiene un papel fundamental en la conservación del paisaje de secano, predominante en la isla y sometido a un progresivo abandono.