COORDENADAS FONDEO: 38° 54’ 51,86’’ N | 1° 13’ 24,73’’ E
PROFUNDIDAD MÁXIMA: 25 M.
DURACIÓN: 45 Min.
RECORRIDO DE: 500 M.
DIFICULTAD: Media
Cala Vedella es una pequeña cala con numerosos puntos de inmersión. De entre todos ellos uno de los más representativos es el que se encuentra en la vertiente Norte, con un brazo rocoso que se adentra en el mar siguiendo la línea de costa.
Para acceder a esta área debemos buscar un pequeño camino que localizaremos fácilmente antes de llegar a la cala, justo en un pequeño rellano al lado de la carretera cuando divisemos la playa una vez pasada la última curva a mano derecha. Este camino nos conducirá hasta unas casetas de pescadores que tomaremos como punto de inicio de nuestra inmersión.
Una vez en el mar, debemos seguir la línea de costa en sentido Sur, para así poder alcanzar el brazo rocoso que será la zona más interesante de nuestro buceo.
Dejando a mano izquierda en todo momento la pared rocosa, la profundidad irá en aumento (empezando en 5 metros y ganando fondo a medida que nos alejamos del punto de inicio). Una escollera con grandes rocas sobre un fondo arenoso a unos 20 metros será una señal inequívoca de que hemos elegido el camino correcto.
Si nos entretenemos un poco inda- gando entre estas grandes formaciones rocosas es posible que divisemos algún ejemplar adulto de mero o simplemente algún banco de sargos que entran y salen por las muy numerosas galerías que se forman en estos desprendimientos.
Una vez que la escollera desaparece, encontraremos un cantil que se adentra a gran profundidad y donde es normal ver grandes ejemplares de pelágicos. Si seguimos este brazo rocoso debemos controlar el tiempo y profundidad, ya que en poca distancia alcanzamos profundidades del orden de 40 metros.
Para el regreso recomendamos seguir los pasos que ya recorrimos para llegar a este punto, pero a una profundidad menor, para no tener ningún tipo de inconveniente con el suministro de aire ni tiempo de fondo.