DURACIÓN: 3.30 Horas
LONGITUD: 7,2 Millas
DIFICULTAD: Media
PUNTO DE SALIDA: Ses Boques
PUNTO DE LLEGADA: Cala Carbó
CÓMO LLEGAR:
Desde Sant Josep, tomaremos la carretera a Es Cubells (PM-803-1). Al final, a la llegada al pueblo y antes de la iglesia, nos desviamos a la izquierda en dirección a la playa de Ses Boques, a la que llegaremos siguiendo las indicaciones hasta la playa.
TRAVESÍA:
Salimos de Ses Boques rumbo Oeste y en unos minutos llegaremos a Es Niu de s’Águila, calita de piedra con casetas de pescadores precedida por una roca en punta que sobresale del agua. En estos acantilados antiguamente existían nidos de águila pescadora.
Continuamos y, enseguida, encontramos otra calita en la desembocadura del torrente y a continuación entraremos en Cala Llentrisca, pequeño puerto de pescadores con varias casetas varadero donde podremos desembarcar. Esta es una zona todavía bastante agreste de difícil acceso por tierra y muy bien conservada. Es importante tener en cuenta la gran distancia desde aquí hasta el próximo desembarco, aproximadamente a una hora de navegación.
A partir de aquí la navegación se desarrolla costeando entre grandes acantilados de difícil desembarco. Un poco después encontraremos la zona de Ses Covetes con algunas cuevas de fácil acceso y con posibilidad de ver aves rapaces en vuelo. Se dice que por esta zona “pesca” el águila pescadora. Desde aquí tendremos unas maravillosas vistas de Es Vedrà y Es Vedranell.
Un poco más adelante encontramos unos pasadizos por debajo de las rocas y una pequeña calita de arena donde podremos desembarcar fácilmente. Pasaremos por la zona de Sa Pedrera, usada antiguamente como cantera y que ha dado lugar a formas muy curiosas.
A continuación llegaremos a la Punta de l ́Oliva donde tendremos ocasión de admirar de cerca los impresionantes islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, y arriba, a nuestra derecha, en lo alto del Cap des Jueu, la Torre des Savinar, antigua torre de defensa, famosa por sus leyendas, también conocida como del Pirata debido a la novela de Blasco Ibáñez, “Los Muertos Mandan”, cuya trama transcurría en este lugar.
Continuamos por Cap Blanc y, antes de llegar a Cala d’Hort, encontraremos una zona con varios pasadizos en las rocas y diversos puntos donde desembarcar.
Cala d’Hort, con restaurantes y todos los servicios, es una bonita playa con casetas de pescadores y una de las más emblemáticas del municipio por la panorámica sobre los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell.
Seguimos navegando en dirección Norte a Cala Truja, llegando a Cala Carbó, pequeña cala de arena con restaurante y fácil aparcamiento.