Salimos desde el final de Platja d´en Bossa. Hay un parking al lado del Hotel Gran Paladium. En seguida entramos en el Parque Natural de ses Salines. Pasaremos por la iglesia de Sant Francesc. En la casa parroquial de Sant Francesc, junto a la iglesia, se ubica también el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines, donde puede conocerse con detalle la flora y la fauna de la reserva, así como la historia de los estanques. Hay un centro de observación de las aves.
Desde aquí iremos hacía el parking de ses Salinas. Y seguiremos hasta la Torre de ses Portes. Este recorrido se hace en sentido horario.
Lo primero que veremos es la Playa de Es Cavallet y a lo lejos ya divisaremos la Torre de ses Portes. Recomendamos en este punto parar y ver las casetas varadero y a lo lejos la isla de Formentera. El recorrido de vuelta lo haremos pegados a la costa y recorriendo toda la Playa de Ses Salines. Hasta llegar al parking de nuevo.
Atravesamos el parking y hacemos una pequeña subida a Cap des Falco. Hasta llegar de nuevo a la costa y ver Es Vedrà, el aeropuerto y los estanques de sal. Después de una bajada técnica y divertida llegaremos a una pista ancha que será la que nos lleve de nuevo a la carretera y repetir el tramo inicial. En este recorrido de vuelta muchas veces podemos ver los Flamencos en los estanques y pasaremos por la montaña de sal. Curiosa formación blanca.