SITUACIÓN
Es una de las playas más bonitas de toda la isla; su sensacional panorámica hace imprescindible visitarla. La variedad de sus rincones ofrece grandes posibilidades para tomar el sol, bañarse sin riesgos y realizar paseos por sus alrededores, además de los magníficos fondos submarinos.
TIPOLOGÍA
POR SERVICIOS: Playas naturales de paisaje poco transformado con servicios complementarios mínimos.
POR USOS: Para personas en busca de ambientes tranquilos que no necesiten grandes ofertas de servicios.
ACCESO
Desde Sant Antoni de Portmany, cogiendo la carretera hacia Port des Torrent y siguiendo las indicaciones; también se puede ir por la desviación a mano izquierda que se encuentra en Sant Agustí des Vedrà, siguiendo igualmente las indicaciones.
TRANSPORTE: coche o bicicleta. En temporada estival hay una línea regular de autobuses.
DISTANCIAS: 24 km desde Eivissa y 13 desde Sant Josep de sa Talaia.
Situación Playas de Comte
DESCRIPCIÓN
Extensión de costa de baja y larga que contiene un conjunto de pequeñas playas de arenas finísimas intercaladas con zonas y entrantes de roca muy adecuadas para el baño.
LONGITUD: en total tiene unos 800 m de largo contando con toda la línea de costa donde hay posibilidades de baño.
ANCHURA: entre 15 y 20 m.
SUSTRATO: dispone de zonas de arena de origen natural muy finas y de color tostado. Hay también plataformas de rocas muy adecuadas para el baño y para tomar el sol.
FONDOS: combina fondo de arenas muy poco profundos con áreas de rocas o piedras sueltas, muy interesantes para los forofos del buceo de superficie. En general, la zona es de fondos muy poco profundos, a excepción de lugares entre las rocas donde aumenta algo más. El resto, hasta 25 metros del borde, sólo cubre medio metro y hasta 50 cubre sólo uno.
ORIENTACIÓN Y VIENTOS DOMINANTES
Los vientos aquí suelen ser flojos con dirección, a veces, de tierra hacia mar o transversales.
ASPECTOS PANORÁMICOS
Esta zona presenta un bello paisaje y con mucho encanto. Los fondos de arena poco profundos combinados con las zonas de rocas y sus aguas límpides y transparentes le dan un color turquesa. Desde la playa se disfruta de una encantadora vista de los islotes de poniente.